UNICEF denuncia que decenas de miles de niños desplazados están “en el limbo”

La agencia de la ONU para la niñez, UNICEF, denunció que decenas de miles de niños se encuentran “en un limbo” en el campamento de desplazados de Al Hol, en el norte e Siria, donde casi 70.000 personas viven precariamente tras escapar de combates, bombardeos y atentados.

“Más del 90% de estas personas son niños y mujeres”, de los cuales 20.000 son sirios, mientras que otros 29.000 provienen de 62 países diferentes, incluidos 9.000 de Irak, explicó Fran Equiza, representante de UNICEF en Siria, citado por la agencia de noticias DPA.

“Se trata de niños muy vulnerables que han sobrevivido a intensos combates y han presenciado atrocidades inimaginables. En Al Hol hay miles de niños que nunca han tenido la oportunidad de ser simplemente eso: niños. ¡Y lo son! Merecen los mejores cuidados, protección, atención y servicios”, dijo el representante de la ONU.

Equiza destacó que la situación de los niños en Al Hol es apenas “una gota en el mar” de jóvenes que viven en campamentos, centros de detención y orfanatos de todo el país, después de más de ocho años de una guerra que obligó a más de la mitad de la población a abandonar sus hogares y refugiarse precariamente dentro y fuera del territorio.

Ultimas publicaciones

Comentarios