“Por ella cantamos”: homenaje a la gran Mercedes Sosa

Es de bien nacido ponerle al espectáculo Por ella cantamos. De buena gente. De hecho ninguno de los nombres involucrados cobró un solo centavo por su participación. Ni los tremendos músicos, ni el Teatro Opera, ni la producción. Ni siquiera los de Ticketek cobraron. Este milagro ocurrió a diez años de su muerte y en coincidencia absoluta con su fecha de nacimiento -justo el 9 de julio de 1935-. Dos horas y media exclusivamente dedicadas a ella. Y todo impulsado por amor al arte, es decir, a la Negra Mercedes Sosa.

Hubo un seleccionado:Víctor Heredia, León Gieco, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Piero, Lito Vitale, Julia Zenko, el dúo Orozco-Barrientos, Franco Luciani, Bruno Arias y Soledad Pastorutti.

Cinco días hace que las entradas están agotadas. Entradas que iban de los 500 hasta 1.100 pesos. El horario elegido, casi de desfile patrio: cuatro de la tarde. Lo recaudado será a total beneficio de la Fundación Mercedes Sosa, que hasta último momento estuvo a cargo de su hijo Fabián Matus, recientemente fallecido.

La postal del final del show fue conmovedora y quedará comoun telúrico We are the World cantando Solo le pido a Dios, Inconsciente colectivo, Cuando tenga la tierra María María. Con todos los artistas reunidos en el escenario y la gente de pie, emocionada por los pasillos.

Ultimas publicaciones

Comentarios