Condenado por someter a manoseos a una menor

Un hombre de 67 años fue condenado en juicio abreviado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 11 años con la que tiene una relación de parentesco. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 67 años, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 11 años.

El hecho ocurrió en el mes de abril de este año, cuando los padres de la menor denunciar a un familiar por someter a tocamientos impúdicos a su hija.

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación del hecho endilgado, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Ultimas publicaciones

Comentarios