Se brindó más de 1.000 asistencias a través del Operativo Abrigo

Desde que inició el Operativo Abrigo, la Policía de Salta brindó 1.082 asistencias a personas en situación de vulnerabilidad. El trabajo comunitario se extenderá hasta que culmine la temporada invernal.

El Operativo Abrigo es una actividad de interés comunitario a cargo de la Policía de Salta, que anualmente brinda más de dos mil asistencias a personas que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las inclemencias climáticas nocturnas que puede perjudicar su salud.

La actividad consiste en ofrecer a las personas que lo necesiten un lugar donde pernotar, los beneficiarios deben acceder voluntariamente para ser trasladados a uno de nuestros centros acondicionados para recibirlo, donde recibirá asistencia médica básica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso. Todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente, en las sedes de Sub Comisaria Campo Castañares y Destacamento Villa Palacios.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo, iniciado el pasado 29 de abril, brinda un promedio de 20 asistencias diarias, donde los beneficiarios son generalmente los mismos noche a noche y llegan por sus propios medios a los centros de ayuda.

Si ves a una persona vulnerable que necesite un lugar donde pasar la noche, puede llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación.

Ultimas publicaciones

Comentarios