Si bien el programa de descuentos del Gobierno desaceleró la caída, la venta de autos 0Km sigue con números rojos

Si bien los patentamientos bajaron en la comparación anual y mensual, hubo recuperación en el sector “sin planes”, donde más impacto tuvo la promoción oficial

El plan Junio 0Km, implementado por el Gobierno para impulsar la venta de automóviles, comenzó a dar sus primeros resultados, aunque en el sector estiman que el principal efecto se verá a partir de julio. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que durante junio de 2019 se patentaron 35.954 vehículos, un 44,4% menos que en el mismo mes del año anterior.

 La expectativa en el sector es que los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan se consuman en los primeros días de julio

Si se compara la cifra de junio con la del mes anterior, mayo de 2019, la caída fue de 2,2%. “Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, explicó Ricardo Salomé, presidente de Acara. Y destacó que los clientes están aprovechando “fuertemente” los importantes descuentos.

En tanto, el promedio diario de patentamientos creció en la venta convencional —sin planes de ahorro— donde aplica el Plan Junio 0km, un 47,9%.

Desde Acara, destacaron que junio tuvo solo 17 días de registro y a pesar de eso, el número total arrojó una cifra apenas 2,2 % menor a la del mes de mayo, que tuvo 22 días. “Con 5 días menos junio nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio 0Km ya lanzado y familiarizado con los clientes”, dijo Salomé.

 Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo.

A este ritmo de ventas, la expectativa en el sector es que los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan se consuman en los primeros días de julio. La Asociación, además, espera que las provincias que aún no lo hicieron se sumen a la bonificación de la tasa de sellado, lo que permite disminuir la presión impositiva global sobre los vehículos.

 

 

Fuente: Infobae

Ultimas publicaciones

Comentarios