Efectivo policial detenido por ejercer violencia contra su pareja

La mujer mantuvo una relación de dos años con el acusado y tienen una hija en común. Nunca convivieron y la víctima manifiesta que los hechos de violencia eran constantes. Llegó a amenazarla con su arma reglamentaria y a mantenerla encerrada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Ramón Isidro Saravia por los delitos de amenazas con armas, amenazas, privación ilegítima de la libertad y por lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja.

En la denuncia, la mujer señala que el acusado se desempeña como personal policial y que mantuvieron una relación de dos años sin convivencia, producto de la cual tienen una pequeña hija.

Explica que durante el tiempo que duró la relación, Saravia siempre fue violento y que la amenazaba con su arma reglamentaria y una picana para que no lo denunciara. Incluso llegó a privarla de la libertad y amenazar con quitarle la vida a ella y a la niña.

El último hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando se hizo presente en la casa de la mujer, la golpeó en el rostro y se llevó estudios médicos de la niña. La víctima fue a buscarlo y exigirle que le devuelva lo que se llevó y éste la empujó, provocando que cayera en la vía publica y se encerró en su domicilio.

Un transeúnte auxilió a la mujer y llamó al Sistema de Emergencias 911. Horas más tarde fue detenido e imputado.

Ultimas publicaciones

Comentarios