Desde ANSES advierten que personas que reciben una pensión no contributiva por invalidez y son notificadas deberán aclarar su situación a la brevedad

La Agencia Nacional de Discapacidad, está revisando y actualizando la información de los beneficiarios, en vista que en una primera revisión a inicios de este años ya se habían encontrado 1.800 personas que recibían el dinero y trabajan en blanco. Marcelo Julién , delegado de Anses Misiones informó que los casos revisados son  aquellos que deberán pasar por una nueva revisión médica que acredite el grado de invalidez que poseen y si serán acreedores a este beneficio o no.

Desde Anses advierten que personas que reciben una pensión no contributiva por invalidez y son notificadas deberán aclarar su situación a la brevedad

Como ya se había anunciado a inicios de este año, la Agencia Nacional de Discapacidad está actualizando y revisando la información de los beneficiarios que poseen pensión no contributiva por invalidez, debido a las denuncias sobre supuestos cobros irregulares y la necesidad de un ajuste de parte del Gobierno y administrar los recursos eficientemente.  Según Marcelo Julién, delegado de Anses, esto solamente se debe tener en cuenta si le llega a su domicilio una carta de notificación o telegrama. El pedido llegará a aquellos que deban aclarar su situación por ejemplo porque tienen el beneficio y trabajan en relación de dependencia, viven en el extranjero, no han cobrado en los últimos tres meses o el grado de invalidez no es real.

“Teniendo en cuenta que existe una muy alta cantidad de pensiones no contributivas en relación a la poca cantidad de eventos desgraciados que ha tenido el país es que se ha enviado estos documentos y deben presentarse para hacerse un nuevo estudio sobre el porcentaje de invalidez que tienen estas personas”.

El funcionario precisó que estas medidas se trabajaron de la mano de Salud Pública de la Provincia. “Estos procedimientos se trabajan con los médicos, quienes determinan el grado de invalidez y envían ese informe a  la Agencia Nacional de Discapacidad quien prescribe si le corresponde o no a estas personas y busca darle al beneficio a quién realmente le corresponde”.

Frente a las denuncias, presentadas sobre corrupción para la falsificación de documentos médicos con fines de obtener la pensión, precisó que ahora están siendo más estrictos

“La agencia no nos informa los motivos de todas las personas, no obstante el oficio compromete la firma electrónica del médico, con el aval del director de dicha institución que corresponda”

Préstamos Anses

Hasta la fecha, según Julien, en la provincia se han otorgado más de un millón de créditos Anses “Esto no solo ha logrado que más de un millón 297 mil personas sean beneficiadas  y se obtengan 435 mil turnos, sino que ha logrado que pensionados, jubilados y beneficiarios de asignación universal por hijo dispongan de dinero para este momento donde lo necesitan”.

Agregó que los beneficios Anses de descuentos del 10 y 25% en algunos comercios ya se aplican a través del uso de la tarjeta de débito y la billetera virtual como una opción más de cobro. “Esto demuestra la labor del Gobierno Nacional en favor de los que menos tienen”.

El funcionario dijo que ya se entregaron 2 millones 35 mil créditos en todo el país, pero Misiones está en relación de casi 100 mil créditos otorgados.

 

Fuente: Misiones Online

Ultimas publicaciones

Comentarios