Se terminó la impunidad: Mario Condorí fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio de Cintia Fernández

Hace instantes, el Tribunal de la Sala IV condenó por el homicidio de Cintia Fernández a Mario Federico Condorí a 23 años de prisión efectiva, más una indemnización civil de 6.000.000 de pesos a Ana Fernández, madre de la víctima.

El Tribunal conformado por los jueces Norma Beatriz Vera, Paola Marocco y Roberto Lezcano, además de la pena de prisión, dispusieron el cese de la prisión domiciliaria y en su reemplazo ordenaron que sea inmediatamente trasladado a la unidad carcelaria local en donde será alojado, tomando en consideración su condición de ex personal policial

Deberá , atento a la naturaleza del hecho recibir “tratamiento psicoterapéutico” dentro del penal y en caso de no cumplir, incurrirá en desobediencia judicial.

Otro de los puntos de la sentencia es la orden de extracción de su ADN por el CIF y su posterior incorporación al banco de datos genéticos.

En tanto, de acuerdo a la demanda civil que le inició Ana Fernández, el tribunal dictaminó que se le fuera abonado 6.000.000 millones de pesos en concepto de reparación del daño causado por el delito, considerado desde la fecha del hecho hasta la emisión de la sentencia.

El cuerpo de Cintia Fernández fue encontrado por su madre, Ana Fernández, el 3 de Mayo de 2011 en el departamento que ocupaba en barrio Parque La Vega y del informe de la autopsia se supo que falleció por asfixia por sofocación y que presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracraneana y otras lesiones.

La investigación fue llevada adelante por el juez de Instrucción Formal Cuarta Nominación Antonio Pastrana y tras ser apartado, por el juez de Instrucción en Transición Guillermo Pereyra, quien procesó a Condorí y luego de elevar la causa a juicio, se giraron las actuaciones a la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com