Cadetes se manifestaron en la Municipalidad contra Glovo: denuncian que “es una empresa esclavizadora”

Durante la mañana del jueves, en las inmediaciones al Centro Cívico Municipal, trabajadores de cadeterías se manifestaron para pedir ser atendidos por el intendente, Gustavo Sáenz, a raíz del daño que aducen por parte de la aplicación Glovo.

Marcelo Nina, secretario general del Sindicato de Conductores de Motos, denunció que la empresa Glovo “ocupa gente en negro que cobra $48 pesos el mínimo y $28 pesos el segundo viaje, mientras los cadetes cobran $50 pesos con una base de $500 pesos“.

La empresa Glovo ha recibido denuncias por el gremio de los cadetes ya que las condiciones laborales son de mucha precariedad, esto se evidencia en que los empleados no cuentan con un lugar físico en donde descansar, no cuentan con un seguro, y la indumentaria y los elementos de trabajo deben ser soportados por los empleados.

Nina sostuvo que siendo una “empresa esclavizadora“,  no entiende cómo es posible que esta empresa haya entrado al país si nadie la autorizó, por lo que son “19 provincias” que piden que se vaya.

Por último, el representante de los cadetes de motos pidió una rápida intervención de las autoridades porque en caso contrario las medidas se endurecerán.

Ultimas publicaciones

Comentarios