Claudio Del Plá recibió a los trabajadores de la salud que acampan en el Grand Bourg

El conflicto que está viviendo el sector de la salud pública no tiene precedentes, hace 9 días que están acampando en las afueras del Centro Cívico Grand Bourg por el pase a planta permanente y el fin de sus estados de precariedad laboral.

Esta mañana, Canal 7 Salta mantuvo un contacto con el diputado por el Partido Obrero, Claudio Del Plá a raíz de que representantes de los hospitales públicos han sido atendidos por el legislador.

Tienen una situación de precarización laboral, algunos más precarios que otros. El Estado les dice que no los pueden pasar a planta permanente en nombre del Pacto Fiscal, pero mienten porque se han producido más de 2000 vacantes en estos dos años“.

Del Plá también desmiente que el Estado no pueda responder ante el reclamo ya que en el sector de la administración pública hay muchas vacantes que pueden ser ocupada por los precarizados.

Por último, el legislador sostuvo que el pacto fiscal le prohíbe a los mandatarios provinciales a incorporar gente pero no así a suplir con los lugares que tienen vacancia.

Ultimas publicaciones

Comentarios