Elecciones en San Juan: El Peronismo se entusiasma con el primer gesto de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Uñac se prepara para un triunfo arrollador en las elecciones de este domingo, donde incluso podría superar el 55,7% que obtuvo en las PASO del 31 de marzo. Los peronistas se entusiasman con alcanzar el 60%, en lo que sería el primer espaldarazo para la fórmula Fernández-Fernández.

Es que tras coquetear con la candidatura de Roberto Lavagna, el sanjuanino salió a destacar el “gesto” de Cristina y pidió la misma actitud por parte sus colegas. “Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina”, afirmó.

Se trata de una voz importante dentro del PJ, que tiene buen diálogo con todos los sectores a base de un perfil “moderado” y hasta hace poco evitaba pronunciaciones sobre la ex presidenta, lo que le valió un duro enfrentamiento con su predecesor José Luis Gioja.

Justamente por eso es que en Cambiemos se ilusionan con el posible impacto negativo de sus declaraciones, aunque nadie se atreve ni siquiera a soñar con un batacazo. El mejor escenario para el “Frente con Vos” -la denominación que eligieron los opositores a Uñac para evitar quedar pegados a Macri– sería retener los municipios que controlan y que están en riesgo de caer en manos del PJ.

Por el contrario, desde el giojismo, celosos de Uñac, indican que el gobernador no da puntadas sin hilo y tiene bien medida la imagen de Cristina. “Es probable que en octubre saque todavía más votos que Uñac”, sostienen. En consecuencia, la mayoría confía en arrebatarle al menos dos de los tres bastiones provinciales de Cambiemos.

Se trata de los distritos de Rivadavia, donde en las primarias el Frente con Vos se impuso por solamente un punto, y Caucete, que tiene como clara favorita a Romina Rosas. Ya el panorama sería más difícil de revertir en Santa Lucía, reducto del candidato a Gobernador por la oposición que impulsa a su hermano como delfín. Allí, José Orrego se impuso en las PASO por el 53% contra el 38,3% del peronista Lucio González.

Fuente: La Política Online

Ultimas publicaciones

Comentarios