Hace algunos días, la Redacción de Canal 7 Salta recibió la denuncia de una mujer que teme por la vida de su hermana por violencia de género. La víctima, de 37 años y con dos hijos menores de edad, sufrió durante el fin de semana último la privación de su libertad y golpes de puño por parte de su pareja, quien es Cabo del Servicio Penitenciario de la provincia.
En esta oportunidad, ante las cámaras, Carina, hermana de la víctima, reclama justicia y protección ya que teme por su vida, por las contantes amenazas de parte de Vilca y su entorno familiar.
“El fin de semana fue privada de su libertad y agredida físicamente a golpes de manos, la golpeó a piñas como si ella fuese un hombre, la encerró, le quitó el celular y la tuvo sin comer durante el fin de semana para que no salga y haga nada“, manifestó Carina.
El martirio que la mujer ha vivido durante el sábado y el domingo último ha provocado en ella un temor por su vida y la de su familia. La víctima padece de asma, y sabiéndolo, Vilca continuó con el accionar violento provocándole problemas para respirar, desoyendo sus pedidos suplicantes para ser llevada al hospital.
La joven madre pudo escapar de la tortura y fue allí que se dirigió hacia la comisaría para hacer la denuncia. En ese momento su familia pudo asistirla y acompañarla hacia el hospital en donde fue atendida por diferentes especialistas a raíz de los múltiples golpes de la que fue objeto.
Denuncia de la Víctima
Actualmente, el denunciado no ha respondido ante la justicia, y la familia de la víctima pide que se haga justicia ya que han recibido amenazas de muerte, tales como que la joven seria “enterrada bajo la cama” y nadie se enteraría.
Por último, Carina justifica que recurrió a los medios por el temor, las amenazas y, lo más grave, la inacción de la justicia.
Ante cualquier hecho de violencia de género, comunicarse al 144 o al 911.
https://www.youtube.com/watch?v=GSd5HKi7KAY