Después de conocerse el proyecto para la construcción e instalación de un teleférico entre las cimas del Cerro San Bernardo y Ala Delta, organizaciones ambientalistas y vecinos de la zona han manifestado su rechazo ante el peligro que representa para la flora y la fauna. Además denunciaron que no se hicieron los estudios de impacto ambiental pertinentes.
Esta mañana, en el Concejo Deliberante capitalino, miembros de la Comisión de Ambiente recibieron a asociaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados para interiorizarse de las denuncias penales que han realizado a funcionarios por considerar que incumplen con sus deberes.
Canal 7 Salta estuvo allí y en diálogo con el concejal por el Frente de la Victoria, Martín Del Frari, se destacó el peligro que implica, la construcción, para la flora y la fauna autóctona.
“Han talado árboles como han querido, están matando la flora y la fauna del cerro San Bernardo y del Ala Delta, han abierto caminos sin tener autorización“, dijo el concejal.
Del Frari también hizo referencia a un video que los propios vecinos han documentado para mostrar la destrucción que se está haciendo en los cerros.
Por último, el edil le pidió al intendente Gustavo Sáenz que intervenga porque los estudios ambientales no están hechos y se desconoce como afectará a futuro.
Hay que destacar que el gobernador Juan Manuel Urtubey celebró esta construcción como “un proyecto que representa el progreso de nuestra provincia“, destacando el turismo como fuente de empleo.
Por su parte, los vecinos autoconvocados iniciaron denuncias penales contra los funcionarios públicos en virtud del derecho colectivo a un medio ambiente sustentable, respaldado por la misma Constitución Nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=WGYb0fauYlY