Semana de la Tiroides: “El Objetivo es la Prevención”. Acciones concretas para la detección de la enfermedad

Desde el Programa de Endocrinología del Hospital Dr. Oñativia se ha lanzará la semana de la tiroides desde el 20 al 25 de mayo con actividades libres y gratuitas. Este año, el eslogan es “El Objetivo es la Prevención“.

En comunicación con Canal 7 Salta, la Dra. Valeria Cerioni, jefa del área, destacó la importancia de la detección de la tiroides y su afectación el organismo.

La tiroides es una glándula que se sitúa en la región anterior del cuello encargada de formar y secretar hacia el torrente sanguíneo dos tipos de hormonas muy importantes para el funcionamiento de nuestro organismo que son las encargadas de regular todo el funcionamiento de cada uno de nuestros órganos, por lo tanto es importante que la glándula esté controlada y que funcione y forme la cantidad de hormonas

Desde el 2009, el Hospital Dr. Oñativia viene trabajando en la detección y prevención de las enfermedades que devienen en la tiroides.

Por su parte, la Dra. Irene Torres, jefa del área de Endocrinología, comentó sobre las actividades que se llevarán a cabo.

Actividades principalmente con una visión preventiva, charlas en la sala de espera del lunes 20 al jueves 23,  de 10 a 10: 30 sobre las enfermedades más prevalentes; charlas en los centros se salud en El Manjón e Intersindical los días lunes, miércoles y jueves; charlas en Tartagal el 31 de mayo y en el hospital de Cafayate el 25 de mayo“.

Tal vez una de las actividades más convocantes será en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio en donde los profesionales a los transeúntes que se acerquen se les palpará el cuello para detección de bocio. Todo este trabajo se complementará con la entrega de folletería informativa y la reproducción de medios audiovisuales.

Ultimas publicaciones

Comentarios