Ayer lunes por la tarde una familia sufrió la pérdida de sus bienes materiales tras un incendio. En barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad, se encontraban en la pieza, del fondo de la casa de un familiar, el nene de 4 años y sus hermanitos de 3 y 1 año.
La familia se constituye de Ana Gómez de 27 años y sus 5 hijos menores de edad. La Sra. Gómez como todos los días llevó a sus hijos a la escuela, de 8 y 6 años, dejando a los otros en el dormitorio que ocasionalmente ocupaba en la casa de un familiar.
Fue en minutos que se desarrolló el incendio que arrasó con las pertenencias de la familia pero que felizmente no pudo dañar a los infantes.
El héroe menos pensado ha sido el nene de 4 años, que actuó de manera rápida, rescatando a sus hermanitos por el agujero de una puerta.
Hoy la familia si bien ha recibido la contención de la Cooperadora Asistencial con colchones, camas y un bolsón de mercadería, pero lamentablemente no es suficiente. Es por ello que se solicita a la comunidad que puedan acercar leche, ropa para varoncitos de 8, 6, 4 y 3 años y para una nena de 1 año de edad; ropa de cama, y materiales de construcción.
Javier Rodríguez quien se desempeña como periodista deportivo, padre de los niños, expresó por las redes sociales
“Lamentablemente la desgracia me sucedió a mí, hoy fue un día horrible, cerca del mediodía mis primos me cuentan que se incendió el dormitorio donde viven mis hijos y su mamá. GRACIAS A DIOS que la pérdida fue solo material y mis enanos se salvaron gracias a mi hijo de 4 años que sacó a mi bebé de la pieza y pudo avisar a todos del fuego. Tengo una tristeza horrible porque justo que uno está despegando y remándola pasa esto…Yo no quiero que me den plata ni nada porque laburando la voy a conseguir como sea y salir adelante…”
Para contactarse y colaborar con esta familia, pueden acercarse a Radio Cerealista N° 2.640 en Barrio Intersindical o llamar al número 387-5979983 y hablar con Norma, tía de los niños.