Campaña Mundial contra la Hipertensión Arterial: Atención sin turno en el Hospital del Milagro

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, es por ello que a nivel mundial se realizan actividades de concientización y control durante todo el mes de mayo.

En la mañana del viernes, en el Hospital Señor del Milagro se realizó el lanzamiento del mes para lograr la conciencia de la sociedad sobre esta enfermedad.

Canal 7 Salta dialogó con el Dr. René Laspiur, gerente de Atención a las Personas en el nosocomio.

Se hace un mes dedicado a la detección de pacientes que son hipertensos, es mundial. La enfermedad no da síntomas, este es el problema que tienen estas enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes salvo cuando llegan a valores muy elevados que pueden dar algún síntoma. Hay pacientes que cursan su vida con presiones elevadas que van haciendo su daño pero sin que den síntomas“.

El Dr. Laspiur recordó a la población que durante el mes se atenderá sin turnos de 9 a 11 hs en los consultorios de cardiología, por orden de llegada.

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

La presión arterial se determina por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardíacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular(ACV).

Ultimas publicaciones

Comentarios