Encadenados por la ignorancia de los funcionarios: Docentes bilingües denuncian persecución

Se cumple una semana desde el día en que maestros bilingües de Misión Chaqueña, en Embarcación, se encadenaron en la Plazoleta IV Siglos para pedir por sus nombramientos.

Estamos acá porque no nos escucha el ministerio de Educación desde el día jueves que llegamos a la capital fuimos a preguntar por nuestras designaciones y no hubo ninguna respuesta favorable, nos tenían de oficina tras oficina y nos toca estar acá para ser escuchados por la ministra“, expresó Sergio Sánchez, docente.

Por su parte, Enriqueta Espinoza, otra docente encadenada, manifestó que “el problema es que venimos gestionando los papeles desde el año 2012, cada año venimos a ver que solución nos dan y siempre son las mismas respuestas que no hay vacantes ni presupuesto. Hemos tomado la decisión este año de seguir intentando, el día jueves vinimos al ministerio y el viernes al IPPIS y nos dieron un aval, el residente y no tuvimos respuesta y nos vinimos a la plazoleta a encadenarnos”.

Los docentes denuncian persecución por parte de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo  como así también el ninguneo por el gobernador de la provincia.

Ultimas publicaciones

Comentarios