Leeds United, club de la Segunda División de Inglaterra contrató al entrenador Marcelo “El Loco” Bielsa en el 2018 con el objetivo claro de ascender a la Primera División del fútbol inglés.
Desde que llegó ha sido sensación, desde el escándalo del espionaje en los entrenamientos de los equipos rivales hasta el autogol que ordenó a sus jugadores por considerar el fair play.
Este domingo en el partido entre el Leeds y el Aston Villa en la penúltima fecha de la temporada regular de la Championship. El equipo de Bielsa estaba obligado a ganar para que los números le dieran y acceder así al ascenso directo a la Premier.
El Ledds se adelantó en el marcador en el minuto 72 gracias al gol de Mateusz Klich, la sorpresa la dio “El Loco”, cuando al ver que Klich aprovechó la confusión de los jugadores del Aston Villa que se habian quedado estáticos pensando que sus rivales sacarían la pelota fuera del campo de juego para que fuera atendido Jonathan Kodjia, lesionado en el campo, y ordenó que se dejaran empatar.
Ante la prensa y las miradas atónitas de los asistentes, Bielsa dijo “el fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor“.
El Ledds tiene una nueva chance de ascenso, dicen que cuando se hacen bien las cosas los resultados son positivos. Habrá que esperar y desear que al Loco le vaya bien para callar a quienes lo critican.