La carta blanca para la inseguridad es lo que permite que hoy Guillermo Ribadera, vecino de Av. Tavella, tenga miedo de vivir en su propia casa y piense en mudarse hacia otra localidad.
“Esto que pasa ya es algo increíble no tiene solución esto porque tres veces me han atacado las personas que se largan a pelear, los de Barrio 16 de Abril con 23 de Agosto y yo estoy en el centro de la pelea y ellos se agarran cuando disparan y rompen los vehículos“.
Ribadera tiene un taller de autos, los cuales a todas horas sufren las roturas de los vidrios y puertas por los enfrentamientos entre las bandas.
“Anoche eran las 2:30 de la mañana me rompieron varios autos. No se donde recurrir para salvar mis cosas. Recibí amenazas, me dijeron que me van a quemar el rancho y me van a matar ahora estoy en una situación bastnte fuerte porque tiraron piedras durante la tarde, les quitan a la gente bicicletas y celulares“. manifestó.
Cuando el ciudadano de a pie se siente desprotegido por el Estado, piensa en la justicia por mano propia. Las leyes se hacen para ser cumplidas, pero no hay que confundir cuando la policía actúa bajo la ley y cuando lo hace con violencia institucional.
Guillermo Ribadera quiere poder vivir en paz, con su trabajo y su familia. No es posible que para lograrlo tenga que mudarse a otra localidad. Algo está fallando y el Estado debe intervenir.
https://www.youtube.com/watch?v=cdeWoLxXLug