Zumba en el Hospital del Milagro: “al paciente hay que acariciarle el alma en estas épocas difíciles”

En el Hospital Señor del Milagro se dictan clases de zumba para pacientes y no pacientes. Los días lunes y jueves a partir de las 9 de la mañana de forma gratuita.

Hoy se comienza zumba, abierto para todo tipo de paciente que tenga ganas de hacer actividad física. Lo enfocamos desde el punto de vista preventivo y para preservar la salud“, comentó el Dr. Ariel Cáceres Zerda, director de la Unidad de Diabetes del nosocomio.

Las clases son personalizadas según la patología que presente el paciente, al respecto Cáreces Zerda recalcó que zumba “mejora la actividad física, mejora la tonicidad muscular, evita la progresión de la osteosporosis, disminuye de peso, mejora la capacidad funcional y baja la glucemia lo que es beneficioso, y le da mayor estabilidad a los pacientes“.

Añadiendo que por sobre todo, zumba le da “alegría al paciente“.

En el mismo sentido, el Dr. Juan José Esteban, gerente general del hospital, dijo “la gente se prense tengo un grupo de profesionales y no profesionales de excelencia y motivados. (…) al enfermo no tan solo hay que atenderlo asistirlo sino también hay que darle alegría, hay que acariciarle el alma es fundamental en épocas difíciles como las que estamos viviendo hoy“, concluyó.

Ultimas publicaciones

Comentarios