Mabel Chocobar (Directora Esc. Urquiza): “Es la travesura de un niño que se cortó el cabello en el aula”

Hace algunos días se viralizó rápidamente por las redes sociales una foto en la que un niño tenía rapada la cabeza y lloraba, con la leyenda de que había sido víctima de bullying y amenazas de muerte en la escuela Dr. Justo José de Urquiza.

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología rápidamente salieron a desmentir esta situación, minimizándola como un juego de niños.

Canal 7 Salta dialogó con Mabel Chocobar, directora del establecimiento, para conocer la versión de los hechos.

Aclarando la viralización no es verdad que hay bullying, no es verdad que fue en el baño, no es verdad que hubo amenaza de muerte, que fueron a los niños mayores. Sí es nuestro alumnito de 1 grado, ayer pude conversar a la tarde con los papás pero sucedió el 15 de abril por lo cual ya tenia conocimiento la vice directora, ya había hablado con los padres, se había averiguado lo que había pasado“.

Por último, manifestó que no hay ningún hecho que lamentar sino la travesura de un niño que se cortó el cabello en el aula mientras los docentes estaban corrigiendo otras tareas o haciendo otras cosas.

El Bullying es el Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros, según reza en el diccionario. Hay que cuidar a los niños de este tipo de prácticas, los padres deben estar atentos a todas las actitudes y cambios que puedan presentar en su desarrollo, y por sobre todo su relación en la escuela con los docentes y sus compañeros.

Ultimas publicaciones

Comentarios