La subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Salta, Rosaura Gareca, en horas de la mañana junto a Matias Assennato, director de la Universidad de la Administración Pública (UPAP), comentaron ante los micrófonos de Canal 7 Salta la propuesta de capacitación que llevan adelante para los agentes de la policía en cumplimiento de la Ley Micaela, adherida por la provincia.
“Estamos presentando una propuesta entre el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad de la Administración Pública es denominada género y políticas públicas herramientas para el monitoreo y para la planificación en busca de brindar herramientas a todos loa agentes estatales en lo que es perspectiva de género, prevención de las violencias“, comentó Gareca.
Por su parte, Assenatto dijo que esta “es una política de estado que conduce Juan Manuel Urtubey con el claro objetivo de mostrar a la sociedad que no solo se realizan acciones sino que también hay resultados concretos“.
Añadiendo que el Salta los indices de femicidio han bajado y es algo que no se reconoce ni se ha difundido.
Desde MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) han solicitado que se declare la emergencia nacional por violencia de género, en lo que va del 2019 ya son mas de 40 mujeres las que han muerto en manos de femicidas.
Salta no está exenta de esta realidad, por lo que asombra la afirmación del Assennato. Podría pensarse que lo dijo sin conocer las verdaderas cifras que se manejan desde los organismos oficiales.
https://www.youtube.com/watch?v=wmXBpsQVjLA