El Equipo Técnico de Capacitación de la Agencia Antidrogas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta a cargo de María Eugenia Hernández, visitó el Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de la miel, fueron recibidos por la directora del establecimiento, Marcela Romeri, se capacitó sobre esta temática a los/as alumnos/as del 5° año.
Esta actividad de gran importancia fue gestionada desde la Secretaría de Gobierno del Municipio Metanense a cargo de Javier Reynoso, que participo acompañado de su equipo y expresó sobre la importancia de poder escuchar cuales son los móviles de prevención sobre el uso de drogas. Además el funcionario instó a los/as alumnos/as a aprovechar de estas actividades y así destacarse nuevamente en el próximo concurso del que participarán.
La capacitación se hizo en de dos instancias: un taller teórico acompañado de material informativo, audiovisuales, etc. y de la filmación de un spot actuado por los chicos cuyo tema será la prevención de adicciones que se convertirá en material educativo para posteriores capacitaciones y trabajos sobre la temática en las distintas instituciones educativas de la Provincia.
Cabe mencionar que los/as alumnos/as de éste colegio participaron el año pasado con un cortometraje en el “DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES” y se llevaron el Primer Premio.
