Bagayeros se manifiestan en la Legislatura: “Pedimos dignamente un trabajo, no somos delincuentes”

Aún cuando se extendió el plazo para registrarse en el Régimen Simplificado dispuesto por el gobierno nacional y el gobierno de la provincia, los trabajadores de frontera están lejos de terminar con sus manifestaciones.

Ayer fue en el acceso a la ex AUNOR el corte que mantuvieron bagayeros y feriantes de Salta Capital y de Orán. No fueron escuchados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y hoy decidieron concentrarse en las puertas de la Legislatura para ser escuchados.

Hace 23 días que nos quedamos sin trabajo, cerraron la frontera y somos muchas familias que quedamos sin trabajo por la cual mes a mes viene la boleta de la luz, agua, gas, y los chicos, la escuela. (…) es una cadena somos los salteños, jujeños, periqueños, de Aguas Blancas, Orán, Santiago y Tucumán“, expresó Yolanda, feriante autoconvocada.

Aprovechando que en la tarde hoy sesionan los diputados, 4 representantes de los autoconvocados pudieron pasar al recinto y esperan que se pueda llegar a una solución.

Yolanda remarcó también que así como cortaron la ruta, pueden mantenerse en la plaza hasta que tengan respuestas del gobernador. “Nos quedaremos acá y vendrán más hasta que nos escuchen“, concluyó.

Ultimas publicaciones

Comentarios