Secretarios de seccionales de ATE denuncian que Juan Arroyo tiene un unicato y no un sindicato

Canal 7 Salta estuvo presente en el reclamo de secretarios generales de las seccional de Orán y Cafayate quienes denuncian que Juan Arroyo, titular del gremio de ATE no gobierna para todos sino para sí, ya que toma decisiones de manera unilateral.

Germán Nieva, Secretario General de Orán, expresó “el problema nuestro es del co-seguro, no vemos ningún informe de cuanto se recauda y cuanto se gasta. No nos hacen participar de esto desde el 2016 hasta la fecha y es bastante plata más de 200.000 por mes. Nos cansamos de que esto es un unicato, no un sindicato lo convoca a reuniones, las paritarias las hace solo y no nos hace participar y ese es el reclamo“.

Por su parte, Cristian Haviar, secretario general de la seccional Cafayate manifestó que “los que trabajan en la seccional de Cafayate cotizan la cuota sindical y queda en el sindicato de ATE en Esteco y Rioja, la cual el secretario Arroyo la debe mandar mensualmente a las cuentas de la seccional y esto no está sucediendo ya desde el año pasado cuando se la pagan mes a mes en fecha de tiempo y forma. Atrás de esto viene una situación de que para poder cobrar ese dinero uno tiene que venir a mendigar y tenemos derecho“.

Los reclamos se centran en contra de la figura de Juan Arroyo por ser una persona que no da lugar a la democracia en el sindicato, ya que no permite que los representantes de las seccionales puedan participar en los asuntos del gremio.

Ante esta situación se ha determinado enviar una carta documento para que en el plazo de 5 días se de solución a la problemática, y en caso contrario se pedirá la intervención del sindicato por medio de la justicia, así lo expresaron los reclamantes.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios