En el marco de la celebración por los 10.000 donantes voluntarios de Médula Ósea, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se refirió a dos hechos en particular sobre lo acontecido en los últimos días.
En primer lugar, Mascarello salió a desmentir que en Salta hayan 200 casos de tuberculosis como lo habría sostenido ENASHU (organización Multidisciplinaria Internacional de Salud, dirigida por Enfermeros) en un informe reciente.
“Mienten, son unos mentirosos no sabemos quienes son, como tu casa cuando vos vas a la casa de otra persona pedís permiso para entrar, es lo que corresponde. Acá viene gente del Atenas, del hospital Británico, del hospital Italiano, Austral, un montón de fundaciones vienen a trabajar a ese lugar y lo hacemos de manera conjunta. Por eso, quiero que sepan que esos médicos espero que sean debidamente acreditados o enfermeros como son en este caso. De la gente de ENASHU no tenemos ningún tipo de registro y ademas no tienen ningún tipo de información fehaciente respecto de lo que están diciendo, es una mentira, es una falacia“, expresó el ministro.
Es necesario recordar que esta no es la primera vez que los funcionarios del gobierno provincial objetan los resultados vertidos en los informes de ENASHU, en 2017 también sucedió que desmintieron que la situación de la salud en Salta, y en especial en las poblaciones de Santa Victoria Este, Rivadavia y zonas aledañas hayan tales casos de tuberculosis y embarazos no deseados en niñas y adolescentes.
Preguntado también por el faltante de vacunas y en particular dela gripe, expresó “no se encuentran las vacunas, ninguna no solamente de la gripe hay varias del esquema de las 19 vacunas en el calendario nacional que no la estamos recibiendo. No solamente nosotros sino el resto de las provincias, dicen que en los próximos 15 días estaremos recibiendo“, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=vXTHBMpqNYA&t=78s