Se suicidó Osvaldo Raffo: El perito que afirmaba que Nisman fue asesinado, con historia como médico de Camps

El médico forense Osvaldo Raffo, de 87 años, se suicidó de un disparo en la bañadera de su casa en la localidad bonaerense de San Martín. Era el perito de parte que aseguraba que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado y que no se trataba de un suicidio. Dejó una nota dirigida a la Justicia donde asegura que le puso fin a su vida por los dolores que le provocaba una enfermedad que atravesaba.

Raffo era uno de los peritos más reconocidos: realizó más de 20 mil autopsias, participó en algunos de los casos más trascendentes para la criminología argentina: entre otros casos, atendió en más de 20 ocasiones a Carlos Eduardo Robledo Puch. En 2017 se hizo cargo de las pericias sobre el fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015, para la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

Según informaron fuentes policiales a BigBangRaffo dejó en la mesa de la cocina una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores. “El arma utilizada para quitarse la vida resulta ser un revolver, presumiblemente calibre .38”, indicaron. “La víctima vivía solo y fue encontrado por su cuidadora de nombre Silvia (quien no trabaja los domingos) y al llegar lo halló en la situación mencionada. No se halla desorden”, sintetiza el parte.

Más allá de su prestigio, sobre Raffo pesa una sombra: durante los años de la dictadura militar fue médico de la Policía que dirigió el siniestro Ramón Camps. “Los que estuvimos presos y detenidos por el general Ramón Camps, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries durante la dictadura militar, tenemos muy presente quien es Osvaldo Raffo”, denunció el periodista Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, principal querellante en la recordada causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa S.A a los herederos del empresario David Graiver en la dictadura cívico militar.

Si bien fue considerado por sus pares como una especie de “mago” que resuelve casos imposibles, no todas sus pericias son infalibles: fue contratado para actuar en 2006 en el caso Dalmasso, por el femicidio impune de Nora, ocurrido en Río Cuarto, y las conclusiones de Raffo -que fue asesinada por extraños que entraron en su departamento- no fue considerada.

 

Las Cartas que dejó Osvaldo Raffo

Fuente: BigBangNews

Ultimas publicaciones

Comentarios