14 de Marzo Día del Riñón: Consultas sin turno en el Hospital del Milagro

Canal 7 Salta dialogó con la Dra María Eugenia Cuevas, especialista en nefrología quien se desempeña en el Hospital Señor del Milagro. En el marco de la semana del riñón, el nosocomio llevará adelante distintas propuestas para la comunidad en general.

14 de marzo se festeja a nivel mundial. Todos los años la Sociedad Internacional de Nefrología conmemora el día mundial del riñón con un lema distinto, este año es “Salud renal para todos y en todas partes“.

La Dra Cuevas recordó que el diagnóstico temprano es importante para evitar las complicaciones de las enfermedades renales y sus tratamientos invasivos, como la diálisis. “850 millones de personas en el mundo tienen una enfermedad renal crónica; y en Salta, en el último año, 900 personas se hicieron tratar con diálisis por una patología importante“, destacó.

Entre las causas más importantes se encuentran la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Conscientes de las enfermedades renales, el miércoles 13 se llevó adelante una charla en la biblioteca del hospital, abierta a todo público. El jueves 14, de 7 a 12 los profesionales recibirán consultas de la población sin turno, y serán derivados a laboratorio de manera directa en caso de detectarse un problema renal.

Ultimas publicaciones

Comentarios