Mario Cuenca: “50 intendentes apoyan la candidatura del gobernador”

Mario Cuenca, jefe del municipio de Campo Santo y  presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, habló con los medios en la mañana del 7 de marzo sobre la agenda dispuesta y la urgencia por las declaraciones vergonzantes de Julio Jalit, intendente de Pichanal.

“Vamos a tratar el tema de Jalit, el tema de la Asamblea del Foro, paritarias con ATE y en la asamblea ver lo que puede venir. No puedo ser reelecto entonces hay un período que queda vacío y para que no se presenten los mismos problemas que se presentaron la otra vez y sea menos conflictivo ver de que manera”

La relación del foro con los medios de comunicación se ha visto cuestionada por la toma de decisiones unilaterales de sus intendentes. Caso Julio Jalit es un ejemplo claro de como los medios visibilizan las situaciones “normales” de corrupción en las administraciones locales.

Consultado sobre este hecho, Cuenca manifestó “sabemos que los medios son importantes para la opinión pública y la democracia, cada intendente tendrá que decir el problema tiene y con que medio”.

Apoyo electoral, son 50 los intendentes que de forma abierta han presentado su apoyo a la candidatura del gobernador Juan Manuel Urtubey para la presidencia de la Nación. Cuenca expresó también”que en tema paritarias, el gobierno provincial es el que decide y los municipios solo siguen esa pauta. Añadiendo de igual modo que la provincia recauda menos y eso afecta a la gestión de los intendentes. Campo Santo “la coparticipación del mes pasado bajó 800.000 pesos”, concluyó.

Ultimas publicaciones

Comentarios