En horas de la mañana, el intendente de la ciudad, Dr. Gustavo Sáenz dio inicio a las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino. El acto comenzó con la entonación del himno nacional en la voz de la concejal Claudia Serrano.
El intendente brindó un discurso de 50 minutos en donde expuso las obras que se hicieron en estos años y las que faltan por hacer, ya sea por no contar con los recursos o imprevisión. Además hizo referencia a que la vida de los salteños a cambiado durante su gestión. Dado que cuando asumió tenia cuentas poco claras, bienes con destino desconocido y muchas deudas.
La sorpresa para la gran mayoría fue cuando al terminar su mensaje en el recinto, expresó su intención de ser gobernador de la provincia junto a Alfredo Olmedo como compañero de fórmula.
En el día ayer, en Palabras y Verdades por Canal 7 Salta, el Dr. Carlos Humberto “Uluncha” Saravia había dado la exclusiva sobre esta alianza.
“Sáenz y Olmedo van juntos a competir como gobernador en un mismo frente y van a dirimir el 11 de agosto”, expresó Saravia.
Gustavo Sáenz, hizo también referencia a la operación política que representó la denuncia en su contra como “cajero” del fiscal federal Carlos Stornelli en una publicación del periodista Horacio Verbitsky en “El Cohete a la Luna”. Al respecto dijo, “en estos meses he sido víctima y es de público conocimiento de infamias, calumnias y agravios y operaciones mediáticas oscuras que nos retrotraen a la vieja política. Soy hombre de desafío, sueño y lucha, que Dios perdone a quienes canallescamente intentaron ensuciar el nombre de mi familia y de mis padres, agradezco a los concejales aquí presente que ninguno se puso a aprovechar esta situación para hacer política no como otro que intentaron ensuciarme soy hombre de lucha, compromiso, siempre desde abajo tuve desafíos por seguir. Nunca fui ele elegido ni el ungido de nadie, siempre pelee por mis sueños”.
Culminó su mensaje con una fuerte convicción, “quiero ser el candidato de la gente y el elegido de la gente y en este espacio vamos a trabajar con grandeza, humildad, sin mezquindades. Tienen hoy día aquí dos candidatos a gobernador, Alfredo Omendo, le agradezco que nos acompañe. Vamos a participar del mismo espacio y con la gracia de Dios y el acompañamiento del pueblo de aquí va a salir el próximo Gobernador”, dijo antes de dar por inauguradas oficialmente las sesiones ordinarias.
El discurso del intendente no tan solo dio inicio a las Sesiones Ordinarias sino que fue la apertura de su campaña a gobernador de los salteños y salteñas.