Gonzalo Farfán: “Que el jefe de policía Silvestre se retracte de como trató a mi sobrino”

Por Canal 7 Salta, en el programa “El Mañanero“, Claudia Bañagasta entrevistó a Gonzalo Farfán, tío de Jorge Farfán, el joven estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación que murió en la comisaria en circunstancias extrañas.

Según las versiones oficiales, el joven fue reducido por la policía luego de ser detenido por las denuncias de robo de los vecinos del barrio de Santa Ana. Se logró ver en algunas imágenes que se viralizaron, que Farfán andaba descalzo y con el torso desnudo.

Huyendo de uno de los denunciantes, el joven ingresó a una vivienda donde supuestamente habría intentado robar una bicicleta e intentar darse a la fuga saltando la tapia de 3 metros.

Hasta aquí las versiones oficiales de lo sucedido, hay muchos puntos que no encajan y que nadie ha podido revelar hasta el momento. Es por ello que sigue siendo un misterio el por qué, el cómo y el quién como interrogantes de una historia que involucra a la policía como sujeto pasivo colaborando con el final de Jorge Farfán.

Al momento del hecho, Jorge se encontraba en el domicilio de la familia Contreras con una riñonera que contenía entre 5.000 y 8.000 pesos, por lo tanto la hipótesis del robo de una bicicleta es ilusorio. Jorge al parecer se encaminaba hacia su domicilio cuando fue increpado por la familia Contreras quien lo golpeó de manera salvaje convocándole lesiones de gravedad.

Si el tenía esa suma de dinero, no tenia necesidad de robar una bicicleta, incluso salir por una tapia como dicen, con 3 mts de altura, siendo que esa casa no tiene una medianera no tiene una una reja que delimite la propiedad“, expresó el tío de la víctima.

La policía alertada por un llamado al 911, llegó al lugar y se llevó , con vida, a Jorge Farfán. Según se pudo conocer, la comisaria está a unos pasos del lugar y tardó mucho en llegar y ello es un elemento a destacar.

Jorge Farfán no tan solo fue agredido por la familia Contreras en la vía publica sino que también en la comisaria, hecho que terminó con su vida. La autopsia realizada determinó que el joven murió a causa de una hemorragia interna debido a lesiones pulmonares ocasionadas por los numerosos traumas y golpes que recibió en esa madrugada.

El dolor de la familia Farfán no se reduce por la sarta de mentiras que han desplegado en contra de Jorge, así lo relató Gonzalo “me gustaría que el jefe de policía, Miguel Ángel Silvestre se retracte de como lo trató a mi sobrino porque de entrada los títulos eran mataron a un ladrón, lincharon al chorro y todo ese tipo de cosas que ensuciaron el nombre de una persona que no está“, concluyó.

Ultimas publicaciones

Comentarios