Cuando el viaje no se justifica: damnificados por planes de ahorro en alerta

La semana pasada, Rubén Quispe– referente de damnificados por los planes de ahorro- se entrevistó con autoridades nacionales en virtud de alcanzar una solución por la estafa que las concesionarias hacen con los planes de ahorro. Explotando el sueño del auto propio, los empresarios han incrementado las cuotas de manera que se hacen impagables para los ahorristas. Esto es lo que referencian y documentan los mismos damnificados cuando expresan que de pagar cuotas mensuales de 4000 pesos pasaron a pagar mas de 10.000. No es posible resignar un 50 por ciento de los ingresos en un auto con una economía en recesión, una de las consignas de sus reclamos.

Ante estos hechos, los perjudicados, por la maniobra maliciosa de concesionarias como FIAT FCA, AUTOSOL VOLKSWAGEN, decidieron aunar fuerzas y constituyen, hoy por hoy, un estimado de 5000 denuncias.

Hace algunas semanas, Rubén Quispe, referente de damnificados, fue recibido por el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, oportunidad en la que obtuvo como promesa una reunión con autoridades nacionales para lograr una solución.

El día de la audiencia se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de Dante Sica, ministro de Trabajo y Producción de la Nación; Ignacio Werner, secretario de Comercio e Industria; Gonzalo Romero, jefe de gabinete; Sergio Brodsky, inspector General de Justicia; y autoridades de la FCA (fiat Chryrsler Automobiles). Si bien se tocaron temas puntuales en lo legal y las reglamentaciones, Quispe no ha vuelto a Salta con las mayores expectativas, aunque aun conserva algunas.

Consultado por Canal 7 Salta, Rubén Quispe expresó que ha notado que la secretaria de comercio está “pechando” a favor de las empresas. No obstante en esta semana se espera una nueva reunión que de no tener resultado positivo, los ahorristas se preparan para iniciar acciones legales ya que consideran que agotaron todas las instancias administrativas.

 

 

Ultimas publicaciones

Comentarios