Durante el programa “El Mañanero” conducido por Claudia Bañagasta, por Canal 7 Salta, se mantuvo comunicación telefónica con David Romero, docente y vocal titular de ADP, en Hipólito Yrigoyen. A raíz de las repercusiones provocadas por las notas publicadas por este medio, Romero contó sobre el temor que siente debido a las amenazas proferidas por la secretaria general de ADP, Patricia Argañaráz.
Irregularidades en las designaciones de cargos, emprendimientos privados con propiedades del gremio, malversación de fondos, faltante de dinero, son algunos de los asuntos que preocupan a Patricia Argañaráz.
Las amenazas tendrán que ver con el nerviosismo de Argañaraz por tener que rendir cuentas ante los afiliados y el conjunto de la sociedad. ADP es uno de los gremios más importantes de Salta, no tan solo porque nuclea a los docentes de la provincia, sino también por la influencia que tiene dentro del gobierno provincial.
A continuación la entrevista con David Romero.
“El día miércoles 23, a horas 13, recibo un audio en un grupo de whatsapp, en donde estamos los delegados de la localidad de Hipólito Yrigoyen, como veo que decía Patricia Argañaráz lo escucho. Aparentemente, ella estaba conversando con la señorita que la menciona, que le pide que me escarben que es una persona que están en permanente contacto con ella. Parece que anteriormente ella estaba dialogando o escribiéndose en forma directa y por equivocación alguien debe haber subido porque estaban enviando varios mensajes a ese grupo y ahí ella pone ese audio; dos compañeros que estaban conmigo me dicen ” grabalo, grabalo”, y yo les digo que no sabía como se hace, y ellos se los enviaron a sus celulares porque me decían que ella los va a borrar, los va a borrar y yo le digo sinceramente que me preocupó muchísimo, estaba todavía en Buenos Aires ese día miércoles y ellos lo querían difundir y yo les dije que primero quería hablar con mi familia porque no quería que se enteren de estas amenazas por whatsapp. Me entendieron, yo llegué acá, me asesoré, hable con distintos abogados para ver, como le digo para proteger.
Yo no quiero dañar a nadie pero tampoco quiero que me dañen . Ya está presentado todo en la justicia pero eso va por el tramo personal porque yo tengo que cubrirme, no se que tan capaz serán, de llegar hacer un acto creo yo, sino estoy equivocado es un acto delictivo. Nosotros tenemos miedo, tratamos de no pensar pero tampoco nos podemos descuidar, es por eso que si yo lo estoy viralizando es por sugerencia de mis abogados porque no hay mejor manera para protegerse es que todos lo sepan, el miedo hubiera estado en mi y de mi familia, si yo no comentaba estas cosas. Yo no lo estoy haciendo por maldad o por ahí hay docentes, que lamentablemente dicen que estamos pergeñando algo y querer destituirla a Patricia Argañaráz no está en mis ánimos eso.
Yo trabajaba desde abajo, durante mucho tiempo vengo haciéndolo y quizás antes que ella en la asociación docente provincial mi única preocupación de lo que yo grabé y expreso con el corazón en ese audio es el temor que tenemos por mi familia. Yo, el día lunes tengo que estar en Salta porque reabren las puertas, y hoy lamentablemente nos enteramos de que esta Sra. parece que se olvidó de que ella firmó un acta de comisión de que las puertas de ADP se abrían el día lunes 4 y nos están pasando información que había convocado a los empleados que hoy tenían que abrirlas sí o sí, no se cual es el motivo o el apuro que ella por la que está haciendo abrir hoy la ADP.
Fíjese que en el audio ella nombra a dos personas, una que le informa que yo no me jubilé todavía, no se por qué estaban esperando a que me jubile yo, no se que estaban tramando ya pero se ve que esto no sucede el marte, escuche bien otra vez “David romero endemoniado” yo no se que significa la palabra endemoniado, yo no le falte el respeto en ningún momento.
El año pasado recibí un audio de parte de ella haciéndome una serie de advertencias y no le llevé el apunte, yo se lo reclamé también a ella personalmente, yo le dije esto es una amenaza no seas así le dije y tengo esos audios y otros audios donde hay ciertas amenazas a Maistro para que salgan bailando. Vayan viendo, ella le dice a esta señorita que la nombra, “vayan viendo para ver que pueden hacer en contra mio”, tranquilo y despacito. Tranquilo, que escarben todo lo que quieran, lo que si yo tengo miedo y lo dejo acá que lleguen a inventar algo, hoy está saben lo que esta sucediendo con tantos abusos con tantas denuncias por ahí lleguen a tramar algo por ese lado pero ese es uno de los miedos que tiene mi familia, yo tengo miedo lo que ella está planeando en mi contra. Lo que temo yo y mi familia”.