Canal 7 Salta, se entrevistó con Patricia Vargas, directora de la Escuela de Educación Especial N°7.040 “Corina Lona”, quien contó sobre las destrucción de la que fue victima la institución el día lunes 28, por la madrugada, en Av. Francisco de Gurruchaga 50. En tiempo de vacaciones, la ordenanza llegó al lugar y se dio con la desagradable imagen de las puertas, vidrios, picaportes, armarios y demás objetos destruidos.
Al parecer, varios sujetos rompieron una de las rejas e ingresaron por la ventana de uno de los baños. Una vez adentro, iniciaron la recorrida por las aulas sustrayendo y rompiendo todo lo que estaba en sus caminos. Se registraron el faltante de herramientas de estudio, libros, teléfonos, grabadores y demás objetos necesarios para el funcionamiento de las clases.
El aula de estimulación temprana para bebés ha sido una de las más perjudicadas. La institución cuenta con alarmas, pero sonó cuando el mayor daño estaba hecho.
Consultada sobre hechos de inseguridad de este tipo, Vargas contó “en vacaciones hemos tenido en años anteriores hechos así porque hay personas que ingresan para dormir en la institución, pero nunca sufrimos el daño que tuvimos ahora”.