Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz fue abordado por la prensa y habló de diversos temas. El allanamiento en las oficinas de la municipalidad por parte de la AFIP, los reclamos de damnificados por los planes de ahorro contra Fadua y Autosol, obras, las elecciones y los frentes políticos, fueron algunos de los temas que respondió ante los micrófonos,
Sáenz en la reunión con los damnificados expresó que no puede brindarles una solución pero sí “ser un puente para que ellos lleguen a una solución”, decir que se comprometió a gestionar una audiencia con el ministro de producción y trabajo de la nación, Dante Sica, ya que el conflicto no se limita a Salta, sino que se extiende a todo el país.
Sobre el allanamiento a las oficinas del municipio, el intendente manifestó que “no fue un allanamiento sino una orden de presentación, son cosas distintas, el allanamiento es con la fuerza pública y con la orden de presentación se piden los expedientes, lo que requiere la justicia. Nosotros nos pusimos totalmente a disposición internamente estamos haciendo las auditorias correspondientes y los sumarios por si existiera algún tipo de delito”.
Preguntado sobre las empresas investigadas, Sáenz expuso que la investigación está en secreto de sumario pero que la denuncia se trata de evasión fiscal. Apuntó que le parece insólita esta situación, ya que nunca antes habían sucedido hechos como este. Manifestó, también, “estar en desacuerdo con que no se investigue administrativamente a todos los que han contratado con esas empresas, ya que en varias oportunidades fueron contratados por el gobierno provincial. Lo extraño es que iniciando en el año electoral sucedan estas cosas pero estamos acostumbrados, empezamos con los gremios, no descarto nada pero no creo que Miguel Isa esté tras esto, pero la vida da muchas sorpresas”, concluyó.
“Soy de los que creo que las construcciones políticas se logran siendo parte de un frente y determinará en su momento. Me enorgullece tener dos candidatos a presidente que son salteños, Urtubey y Olmedo, que puedan llevar como bandera las necesidades profundas que tiene este norte tan olvidado y postergado por todos los gobiernos”, sus palabras al referirse a la campaña por la presidencia y su posición respecto a su candidatura como gobernador.