Con submarinos se buscarán los restos del avión en donde viajaba Sala

La decisión se comunicó hoy. Reino Unido iniciará el operativo después de elegir el buque adecuado y cuando las condiciones climáticas sean correctas. Los restos del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala serán buscados por el Reino Unido con submarinos, luego de un pedido formal de la Cancillería argentina, a cargo de Jorge Faurie.

Desde la Secretaría de Estado para las Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, que se encuentra bajo el mando de Jeremy Hunt, le enviaron a Faurie una nota en donde le señalan que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), responsable de investigar el caso, “ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre 3 y 4 días”, como parte de las tareas llevadas a cabo desde un primer momento.

Hoy, se anunció oficialmente que dos almohadones pertenecientes a los asientos de la nave fueron hallados entre el lunes y el miércoles. Así, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) -organismo del gobierno inglés encargado de investigar accidentes de aviación- comunicó que el lunes recibió un comunicado de la autoridad francesa de investigaciones en seguridad aérea advirtiéndoles del hallazgo de una de las partes de los asientos en una playa cerca de la ciudad de Surtainville, en la península de Cotentin. Un segundo almohadón fue hallado ese mismo día, horas más tarde en la misma zona.

El avión y sus ocupantes llevan más de una semana desaparecidos, luego de que perdieran contacto con tierra mientras se desplazaban el Canal de la Mancha.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios