Se atendieron 2924 emergencias en el fin de semana

Al San Bernardo ingresaron 844 pacientes; al Materno Infantil, 1113; al Papa Francisco, 595; al Señor del Milagro, 353 y al Arturo Oñativia, 19.

Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 844 pacientes por diversas causas, de los cuales 700 recibieron asistencia ambulatoria y 144 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 25: cuatro con arma blanca, tres con arma de fuego, 18 por agresión física. No se registraron ingresos por violencia de género ni intrafamiliar.

Un total de 42 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 22 involucran a motocicletas; nueve a automóviles y cuatro a bicicletas. Se atendió a siete transeúntes afectados por siniestro vial.

La guardia hospitalaria recibió 61 pacientes derivados: 43 por el servicio de emergencias SAMEC, 11 trasladados por ambulancias provenientes del interior, 3 de hospitales de Capital, tres trasladados por la Policía y uno por Bomberos.

Materno Infantil

El servicio de Emergencias del hospital Materno Infantil atendió un total de 1113 pacientes, entre las guardias pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 731 niños, de los cuales 51 fueron hospitalizados, 63 ingresaron a observación y 39 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Por otra parte, fueron 382 las mujeres adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana.

Papa Francisco

En la guardia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 595 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 249 emergencias pediátricas, 15 obstétricas, 19 ginecológicas y 312 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: gastroenteritis y colitis, faringitis aguda, dolor abdominal, resfriado común y alergias no especificadas.

También fueron asistidos tres partos naturales y fueron derivados cinco pacientes al hospital San Bernardo y uno al Materno Infantil.

Otros hospitales

En el hospital Señor del Milagro, durante el fin de semana, se atendió por guardia a 353 pacientes, siendo las principales causas de consulta, casos de gastroenterocolitis, crisis asmáticas e infecciones del tracto urinario.

Ultimas publicaciones

Comentarios