Concierto de Navidad en la Catedral Basílica

Será mañana a las 20:30. La entrada es libre y gratuita.

Participarán la soprano Magdalena Soria, entre otros solistas invitados y el Coro de Cámara de la UCASAL.

La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez ofrecerá un concierto de Navidad, el día sábado 22 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Catedral Basílica.
El Magnificat es, junto con el Nunc dimittis y el Benedictus, parte de un conjunto de tres cánticos del Nuevo Testamento. María lo canta cuando de su visita a su pariente Isabel, relatada en el Evangelio de Lucas (Lc 1: 39-56). John Rutter siguió la antigua tradición de crear música para ese texto. Así como Bach, con su Magnificat, él estructuró el texto en una serie de movimientos de carácter diverso.

La obra fue encomendada por MidAmerica Productions, una productora de conciertos de Nueva York que realizaba conciertos en el Carnegie Hall con un coro de aproximadamente 200 coristas seleccionados en Estados Unidos. El compositor se sintió inspirado por celebraciones alegres para María en culturas latinoamericanas y concibió la obra como una fiesta animada en tono latino. Además del texto litúrgico en latín, Rutter optó por añadir un poema inglés del siglo XV que compara a María a una rosa.

Participarán la soprano Magdalena Soria, entre otros solistas invitados y el Coro de Cámara de la UCASAL.

Ultimas publicaciones

Comentarios