Según la encuesta difundida por la consultora MethaData.
Son muchos los prejuicios que han colocado a la sociedad salteña en la palestra televisiva, especialmente gracias a la recurrente participación del diputado Alfredo Olmedo en los diversos canales porteños, cual si fuera un vocero de lo que piensan sus comprovincianos. Pero lo cierto es que una reciente investigación muestra que –lejos de los que opina el legislador nacional- salteños y salteñas están de acuerdo con la Educación Sexual Integral (ESI) y que la campaña “Con mis hijos no te metas” está muy lejos de ser popular.
Así lo revelan los datos surgidos de la encuesta que realizó la consultora MethaData en la que ocho de cada diez encuestados mayores de 16 años respondieron estar de acuerdo con la ESI, a través de la cual el Estado promueve la igualdad de géneros como forma de reducir la violencia y otras problemáticas sociales de la Argentina.
La encuesta también precisó que el 60% de los residentes en la capital provincial se opone a la legalización del aborto, información que debieron tener o al menos intuir las y los representantes salteños que se opusieron al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se discutió este año en el recinto del Congreso Nacional y que volverá a presentarse en 2019.
Según el sondeo realizado en noviembre, la mitad de quienes están a favor del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene menos 29 años (47,3%), porcentaje que va disminuyendo a medida que avanza la edad de los consultados.
Con estos datos, es de suponer que la proporción de quienes opinan que la maternidad debería ser una elección irá ampliándose a medida que vayan incorporándose los nuevos electores, detalle que deberán tener en cuenta los políticos en próximas campañas electorales.
Otra información interesante que dejó a la vista la consulta es que las mujeres adhieren en mayor medida que los hombres (60%) a la legalización del aborto, sin justificar las causas de esta decisión como rige actualmente.
