La Cámara Baja de la Nación avaló que el Ejército ceda tierras para unir la ruta 28 con la Av. Patrón Costas. Desde hace 12 años estaba pendiente ese permiso que mejorará la circulación vehicular.
La culminación de la Circunvalación oeste parece estar más cerca. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que transfiere las tierras del Estado, que actualmente utiliza el Ejército, a la Provincia.
La construcción de este nuevo trazado mejoraría el acceso a la Capital pero también brindaría seguridad y rapidez al desplazamiento por el corredor internacional Salta-Chile.
Después de doce años de que se empezó a construir parte del anillado en la zona oeste de la ciudad, Salta podrá avanzar en una obra clave para descomprimir avenidas como la Arenales y la Bolivia, que van hacia la zona norte de la capital salteña.
El proyecto del senador Juan Carlos Romero, que tenía media sanción de la Cámara Alta, se trató en una sesión extraordinaria. Fue uno de las 40 iniciativas que habilitó el presidente Mauricio Macri para abordar en este período.
En la provincia se esperaba desde hace años esa cesión para construir la circunvalación noroeste, que enlazará la ruta 28 (que va a San Lorenzo) con la avenida Patrón Costas, cerca de las canchas del Club Universitario.
La iniciativa de insistencia había sido acompañada por los senadores Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero en la cámara alta.