A 17 días del desalojo “por equivocación” de la familia Martínez los hermanos del pueblo Textil cortan la calle.
Sin orden judicial desalojaron a Don Santos Colque, quien vive a unos 150 metros ladera arriba de la familia desalojada en El Alisal en Campo Quijano. La orden con la que se presentaron decía “Enriquez Martínez” como no había nadie en la comunidad con ese nombre optaron” por desalojar a José Martínez junto a la señora Irene.
Por eso miembros de la comunidad Tastil caminaron desde Alisar para llegar esta mañana frente a la Legislatura pidiendo una solución.
Mirá la nota completa:
RELATOS DE LOS HECHOS
“Vino la policía a la noche y nos llamaron diciendo que teníamos que ser testigos, pero cuando nos hicieron bajar vimos que estaba ahí el hijo de Ricardo Solá. Parecía preparado todo. El señor le dijo a la policía que éramos desconocidos y que no nos dejen entrar y así fue. No nos dejaron volver a la casa”, contó la hija de Don Santos. El ranchito y la hacienda quedaron sin cuidador, a su suerte en el cerro.
No hubo más explicaciones, fue un desalojo de hecho y sin ninguna orden judicial. Para la abogada de la comunidad, lo que hace la policía no tiene razón de ser: “En el proceso no figura Santos Colque ni su familia en ningún lado. Es un exceso y una actuación ilegal de la policía. No podían sacarlo ni prohibirle el ingreso a su casa. Le originaron daños y perjuicios que deberán ser denunciados.”
Por su parte, Santos dijo que viven allí hace al menos cien años: “Mi abuela nació en 1901 y se crió aquí, igual mi padre, yo y ahora mis hijos. Como puede ser que digan que no me conocen.”
Esto no es lo único por lo que las actuaciones son dudosas. En el caso de los Martínez, desde el principio la orden judicial decía desalojar a un tal Enrique Martínez, quien verdaderamente no existe en la comunidad.
