Ya te podes casar en el Tren a las Nubes

Turismo, Registro Civil y la dirección del Tren a las Nubes firmaron el convenio. El costo va de los $1.500 a $3.500

En la mañana de hoy, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el titular del Registro Civil, Matías Assennato y el representante del Tren a Las Nubes, Carmelo Russo; firmaron el convenio a partir del cual se habilita desde este lunes la posibilidad de contraer matrimonio en el Tren.

Al respecto, el responsable del Registro Civil, dijo que los costos del matrimonio varían de acuerdo a los días y horarios.

En este sentido aclaró que es totalmente gratuito cuando se realizan en la oficina central o en las otras dependencias. En tanto que hacer la ceremonia durante la semana en horario laboral, tiene un valor de $1.000 y en horario no laboral, $2400; mientras que los fines de semana el monto es de $3.000. A estos precios se le debe anexar para cada caso el 50% del total, que es lo que cobrará el Tren.

Assennato explicó que para los novios el recorrido es gratuito y el grupo familiar recibe un descuento del 15%.

Por otro lado, Assennato explicó que no sólo los salteños podrán acceder a este servicio, sino también los turistas, incluso aquellos que acrediten 10 días de residencia mínima en la ciudad. Además, las celebraciones se podrán hacer tanto arriba del tren como en los lugares donde realiza paradas en su trayecto.

Finalmente, el funcionario provincial informó que anualmente en Salta se realizan en promedio 3900 casamientos, siendo de septiembre a febrero, los meses con mayor cantidad de ceremonias civiles.

Ultimas publicaciones

Comentarios