Mes del Cine Argentino: las películas nacionales batieron récord

Más del 50% de las entradas vendidas del 19 de agosto al 19 de septiembre fueron para producciones argentinas.

El Mes del Cine Argentino, respaldado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), terminó con un récord taquilla y en consecuencia de público para las películas nacionales, que lograron más del 50% del total.

Gracias a este beneficio, las salas de circuitos, las independientes y Espacios Incaa de todo el país que exhibían cine nacional vendieron 1.324.049 entradas, el 50.22% del total de 2.636.284.

Los títulos en cartel del mes que se extendió el descuento, como “El amor menos pensado”, “Acusada”, “Mi obra maestra” y “El Ángel”, así como numerosas producciones independientes, fueron beneficiadas por esta promoción.

En lo que va del año, el 14,53% del público total eligió ver cine nacional, superando el promedio del 2017, que fue del 13,16%.

Junto a la última modificación de la cuota pantalla, el Mes del Cine se posiciona como una segunda decisión clave encarada por Cultura y el Incaa para la promoción, apoyo e impulso del cine argentino. (Télam)

Ultimas publicaciones

Comentarios