Los donantes de sangre pueden acercarse al móvil de Hemoterapia en el Cabildo

Durante septiembre, el Centro Regional de Hemoterapia (con su móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea– realizará nuevas campañas para colectar sangre de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes. La campaña se realizará también en los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil y en Coronel Moldes.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

“Hoy estamos esperando a nuestros donantes, es una oportunidad para crecer en la donación de sangre” relató a Canal 7 Roxana Ponse.

Requisitos:

Los  voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios