Un informe emitido por el Ministerio de Salud establece la relación entre el basural y las distintas patologías sufridas por los vecinos de los barrios aledaños
La relación entre el vertedero San Javier y los problemas de salud que sufren los vecinos de la zona sudeste fue comprobada: “Se asume que el impacto existe”, afirma un informe que emitió el Ministerio de Salud al respecto.
El documento se realizó a pedido de los vecinos quienes el año pasado presentaron un recurso de contra la empresa responsable del vertedero, Agrotécnica Fueguina, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia por contaminación y mala administración.
El escrito sostiene que se deben implementar medidas de prevención a corto plazo y que la contaminación puede afectar la salud, “en especial si el vertedero no cumple con estándares técnicos determinados por especialistas”.
Enfermedades dermatológicas, respiratorias, cuadros diarreicos, parasitosis y alergias son las patologías más frecuentes en los centros de salud de la zona.