“El Poder Judicial no se está comportando democráticamente”

Así lo afirmó  el abogado Gonzalo Guzmán quien hace más de un año que solicita a la Corte de Justicia de Salta que brinde la documentación pertinente al gasto en viajes oficiales, el Poder Judicial se niega a dar información.

Desde el 3 de marzo del año pasado, el Dr Gonzalo Guzmán pide a la Corte de Justicia de Salta documentación sobre los viajes oficiales, nacionales e internacionales durante los años de 2015 a 2016 que fueran financiados por el Poder Judicial, aún no reciben respuesta.

En relación a esto Guzmán sostiene: “Un autor llamado Norberto Bobbio dice que la democracia es el gobierno de un poder visible cuyos actos se hacen ante el público y bajo la supervisión de la opinión pública. Esta definición relaciona la democracia con la transparencia. Hoy por hoy el Poder Judicial no se está comportando como un poder democrático porque no es transparente”.

Y agrega: “Esta cuestión vinculada a la negativa de brindar información que no fue definida por los canales normales tendrá que ser definida a través de un juicio que iniciaremos pronto”, concluye el abogado.

Ultimas publicaciones

Comentarios