Así lo afirmó Marcos Huanca, un colega de los artistas callejeros detenidos ayer por la Policía cuando hacían malabares en la calle
Recientemente fueron liberados los ocho artistas callejeros que fueron subidos ayer a un móvil de la policía de Salta y trasladados, primero, a la Comisaría Primera y luego al Centro Contravencional en Ciudad Judicial.
La Policía informó que los artistas fueron demorados por obstaculizar el tránsito vehicular e impedir la libre circulación. Los detenidos, por su parte, denunciaron malos tratos y represión.
“La detención a los artistas callejeros por un lado, es una provocación hacia el movimiento de lucha contra la criminalización del arte que se extiende en Salta y en todo el país. La policía de Urtubey intenta amedrentar a los que cuestionan su política represiva y de ajuste”, afirmó Marcos Huanca
Y agregó “Por otro lado, la policía justifica esta detención con la aplicación de un Código Contravencional represivo rechazado por artistas callejeros y organizaciones de Derechos Humanos. Exigimos el derecho a trabajar y la derogación del Código Contravencional”.