El objetivo es generar en los jóvenes la capacidad de liderazgo, proactividad y compromiso para enfrentar estas problemáticas en las escuelas.
En la Escuela Normal se desarrolló talleres de Debate estudiantil “Todos somos parte”, el espacio es promovido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
El ciclo se lleva adelante a través del Plan Interministerial para la Prevención de Adicciones, Violencia y problemáticas de Seguridad en las escuelas, y estará destinado a delegados estudiantiles de secundaria, quienes debatirán las temáticas de educación sexual integral, resolución de conflictos, prevención de consumos problemáticos y Grooming.
“Los talleres son fruto de escuchar a los jóvenes, sus problemáticas y sus dudas. El taller busca dar respuesta a nuestros jóvenes para que ellos desde su poder puedan crear y transformar desde y en su contexto” comentó Elisa Espeche, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Elisa Espiche directora de Desarrollo Educativo de la Sub secretaria de planeamiento en diálogo con Canal 7.
El programa continuara hasta septiembre, con la conclusión de un proyecto comunitario e institucional.