Las clases comenzaron hace una semana, sin embargo esta mañana se realizó el acto de inicio oficial en el hospital San Bernardo. Además, mañana se tomarán los exámenes de ingresos, hay más de 400 anotados, aunque sólo pueden ingresar 60 alumnos.
Vale recordar que la carrera de medicina en Salta se dicta en el marco de un convenio entre las universidades nacionales de Salta y Tucumán. Los alumnos asistirán a clases teóricas y prácticas en el Hospital San Bernardo para insertarse en la vida interna del nosocomio.
Casi el 70% de las materias de este período lectivo se dictarán en instalaciones del San Bernardo, pero también asistirán a clases en el Hospital del Milagro, el “Papa Francisco” y en el de salud mental “Miguel Ragone”.
Fernando Cenice, profesor asesor invitado de la Universidad de Tucumán, comentó a Canal 7: “en este caso estaremos dando la primera materia de la carrera de urología, esto no es un hecho menor, después de 60 años habrá una cátedra de urología en el noroeste argentino”, dijo el profesional.