El Monumental y la Copa Libertadores se volvieron a encontrar, pero no fue de la forma deseada por los hinchas. River apenas pudo empatar sin goles con Independiente Santa Fe de Bogotá y sigue sin conseguir el triunfo en el grupo D, luego de haber empatado el primer encuentro ante Flamengo en Río de Janeiro.
El Muñeco repitió los once que le ganaron a Defensa y Justicia el domingo por la Superliga pero no obtuvo los mismos resultados.
Durante el primer tiempo, intentó un juego prolijo y abierto, aprovechando a Saracchi y Mora en el sector izquierdo fundamentalmente. Y tuvo una buena ocasión en un tiro libre de Pity Martínez que Pratto cabeceó aunque la jugada fue anulada por el árbitro.
Pero River necesitaba sangre nueva en el equipo, le faltaba sorpresa y Gallardo se dio cuenta que esa frescura solo la iba a encontrar en el banco. A los 15 minutos, el Muñeco metió un doble cambio: puso a Scocco y a Quintero y sacó a Mora y Nacho Fernández.
Más acompañado arriba, fue Pratto el que se perdió el gol instantes después de esos ingresos. Luego, en una mala salida del arquero, Pity Martínez probó al arco y la pelota se fue muy cerca del segundo palo.
La siguiente chance la tuvo River en un tiro libre. Ante él se pusieron Scocco y Quintero y fue el colombiano el que se hizo dueño de la pelota: probó al palo del arquero, que reaccionó muy bien. Luego, respondió Armani con un puntapié de Morelo que lo obligó a lanzarse rápido hacia su izquierda para la mejor atajada del partido.
